Uso único de las agujas


El uso de las agujas por única vez garantiza el suministro higiénico y efectivo de la insulina desde el punto de vista médico.

Desafortunadamente, dichas agujas a menudo son utilizadas más de una vez por la mayoría de los diabéticos insulino - dependientes. Las posibles consecuencias son lipohipertrofia, infecciones e incluso fluctuaciones de azúcar en la sangre. Esto afecta a los diabéticos como al sistema sanitario.


El microscopio así lo revela

Las agujas de las lapiceras modernas son productos descartables y de la mejor calidad. Estas son extremadamente finas y afiladas y están cubiertas con una lámina lubricante. Esto se traduce en una inyección suave y cómoda - pero sólo una vez!

Con el microscopio se observa que volver a utilizar las agujas provoca que las mismas se desafilen, se doblen o se tapen. Los residuos de los tejidos pueden adherirse a la aguja.


Riesgos de reutilizar las agujas

Si vuelve a utilizar la aguja, debe ser consciente de los riesgos que corre:

• Las inyecciones serán más dolorosas.

• La frecuencia de lesiones debajo de la piel y la hemorragia (incluyendo hematomas) aumentará.

• Las lesiones fomentan la formación de lipohipertrofia (endurecimiento del tejido graso).

• La aguja ya no es estéril, y la reutilización no sólo es antihigiénico, sino que también aumenta el riesgo de infección.

• La insulina cristalizada y los restos de tejido pueden bloquear la aguja.

• Las burbujas de aire en el cambio de la ampolla, posiblemente conduzcan a una dosis de insulina inadecuada o posteriormente a la pérdida de insulina de la aguja.


Lo que se debe tener en cuenta:

Es particularmente importante tener en cuenta que el efecto de las inyecciones en los casos de lipohipertrofia es incierto en el tratamiento de la diabetes. En estas áreas la absorción de insulina está alterada, dificultando la determinación del efecto de la misma. Las consecuencias son "inexplicables" fluctuaciones en el nivel de azúcar en la sangre.

Si usted quiere ahorrar en agujas, también economiza en su salud!